Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 9 de diciembre de 2022.- Luego de que fuera señalado por el empresario citrícola Erasmo Vázquez «El Chivo», el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que está dispuesto a que lo investiguen, asegurando que no van a encontrar nada contra él.

Entrevistado a su salida de la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Río Blanco, el responsable de la política en el estado dijo que, como servidor público, está abierto a cualquier tipo de investigación que se realice hacia él.

«No solo estoy dispuesto, un servidor público siempre tiene que estar siendo investigado, en nosotros no debe caber la más mínima duda, entonces a mí no me pueden manchar porque soy oscuro».

Aseguró que sus raíces lo hacen actuar siempre con la legalidad, por lo que una investigación no le preocupa. «Soy un negro que, como nuestros antepasados, añoraba la libertad no el libertinaje y vamos seguir liberando en la 4T de la corrupción a Veracruz».

Reiteró que su llegada al Gobierno del Estado es para hacer valer sus convicciones, siempre a través de la legalidad. «Soy una persona que sólo tiene oscura la piel, de ahí en fuera soy una persona transparente y lo que sí les digo es que hay personas que se les han lastimado sus intereses porque han estado acostumbrados a estar siempre al amparo del poder en otros tiempos, pero en esta transformación lo que va prevalecer es la ley para todos, para sirios y troyanos».

Es de recordar que el empresario citrícola demandó a la Federación, investigar al secretario de Gobierno, además lo acusó de abusar del poder y ordenar la detención del tesoro de Sayula de alemán Rafael «N».