EL HERALDO DE MÉXICO

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2023.- El mundo del espectáculo se vistió de luto la tarde de este domingo 3 de septiembre por la muerte de la destacada actriz Yolanda Ciani a los 85 años de edad. Su talento, belleza y versatilidad la llevó a brillar tanto en televisión con telenovelas como en la pantalla grande junto a personalidades como “El Santo”.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento de la querida actriz a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter: “Es recordada por sus actuaciones en cine y televisión, además tuvo una notable vida sindical, fue secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Descanse en paz”.

¿Quién fue Yolanda Ciani?

Originaria de Chihuahua, Yolanda Ciani comenzó su carrera en los 50 durante la llamada época del Cine de Oro en México demostrando su talento en películas como “El Santo en el hotel de la muerte” en el que compartió créditos con el famoso luchador. La actriz también brillo en cintas como “La sombra blanca”, “El extra” y “Los bárbaro del norte”.

Yolanda Ciani brillo en el cine junto a «El Santo». Foto: Captura de pantalla TW @detlnovelas1

Su papel como Dorita en “Las chivas rayadas” impulsó aún más su carrera, en esta cinta compartió créditos con Armando Acosta, Jorge Casanova, Armando Gutiérrez y Eric del Castillo. Con éste último también trabajó para la película “Carne de horca” al igual que con estrellas como Jorge Rivero, Alfredo Leal, Carlos Ratzinger y Victor Junco.

En la pantalla chica participó en programas como “La Rosa de Guadalupe” y “Mujer, casos de la vida real”, además de sus papeles en telenovelas como “Alborada”, “Corazón indomable” y “Dos hogares” donde brilló junto a Anahí, Sergio Goyri, Carlos Ponche, Jorge Ortiz de Pinedo, Olivia Collins, Victor Noriega y el polémico actor Alfredo Adame.