Enrique Burgos  

Coatzacoalcos, Ver., 3 de septiembre de  2023.- La Cruz Roja de Coatzacoalcos no va a cerrar sus puertas a pesar de la crisis de cuotas voluntarias que vive actualmente, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Sergio Amaro Caso.

En entrevista, reconoció que la situación es complicada, pero es generalizada a nivel nacional, además, insistió en que prevalece la desinformación, pues la población cree que la institución obtiene recursos del gobierno, cuando sus servicios los brinda gracias a benefactores, cuotas voluntarias y el cobro mínimo atenciones.

“No tenemos presupuesto mensual, entonces la gente se le queda siempre esa duda que si somos parte del Gobierno es una asociación totalmente privada, insisto es nada más por la colecta y algunos benefactores y los servicios que se cobran en la institución, si es una crisis generalizada, no nada más en Coatzacoalcos, a partir de la pandemia fue generalizado”, afirmó.

Confirmó que debido a la falta de recursos tuvieron que reducir los horarios para aminorar los costos de operación.

“Sacar una ambulancia a la calle implica un costo mínimo de estar operando, estamos buscando de alguna forma eficientizar los servicios para seguir atendiendo, no es una crisis extrema, estamos buscando abatir algunos costos para dar un buen servicio a la ciudadanía”, dijo.

Reiteró que no van a dejar de operar en Coatzacoalcos y envió un mensaje a la población a seguir contribuyendo cuando vean al personal solicitando el apoyo con las cuotas, por lo que espera que próximamente regrese la colecta anual de la Cruz Roja.

“No, me queda claro que no, no hemos llegado a ese extremo, el mensaje es que nos sigan apoyando y no ha habido colectas, van tres años que no hay colecta apenas vamos a arrancar ahorita y solicitarle a la población que nos siga apoyando cuando vean a nuestra gente boteando que nos apoyen, a los empresarios que nos apoyen para seguir dando un buen servicio a la ciudadanía”, finalizó.

Actualmente la Cruz Roja opera de lunes a jueves de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los fines de semana y en periodos vacacionales atienden las 24 horas.