Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver., 9 de diciembre de 2022.- Con ahorros de hasta 40 por ciento sobre los precios comerciales de los productos, este viernes se inauguró la «Tienda de Insumos Agropecuarios Municipal de Ixtaczoquitlán, en beneficio de los zoquitecos, informó el alcalde Nahúm Álvarez Pellico.

Durante el evento de inauguración en donde estuvo presente el diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien es presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario Rural y Forestal de la Cámara de Diputados Local, el edil destacó la importancia de otorgar este beneficio a los productores del municipio en el cual se siembra y cosecha chayote, café, caña entre otros productos del campo.

Detalló que algunos productos alcanzan rebajas que van de un 40 a un 50 por ciento en los productos agropecuarios, ejemplificado el precio del bulto de abono que tiene un precio comercial de mil 200 pesos, en esta tienda municipal se ofertará en 690 pesos.

Expuso que estos precios se alcanzan gracias a las compras en volumen que se realizan, además de que se han buscado proveedores que les den precios de fábrica sobre estos productos de alta calidad.

De igual forma, informó que ya realizan los estudios necesarios para en un futuro establecer en el municipio un laboratorio de análisis de suelo y de bioplasma a fin de que se logren siembras y cosechas de calidad y que puedan ser exportados.

De igual forma recordó que el tema de la Central de Abastos para Ixtaczoquitlán sigue en pie y al ser una promesa de campaña, quedará establecida antes de que se termine su admisión. «Estamos trabajando en las vías de comunicación, en el campo para tener la central de abastos, también la intención es que se tenga un laboratorio de nuestras tierras y suelos para que conozcan la riqueza y carencias de la tierra de Ixtaczoquitlan.