* Los grandes rivales podrían verse las caras en el camino al título en Qatar

MARCA

Los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 están por comenzar y es cierto que hay expectación por ver el desenlace de estos duelos, pero para muchos aficionados alrededor del mundo y en especial en Sudamérica, lo más importante es el duelo que avecina si los favoritos avanzan.

En caso de ganar sus respectivos encuentros, Brasil y Argentina se verán frente a frente en una edición más del clásico mundial. Un partido por el que el mundo suspira, pero antes, deberán resolver sus duelos ante Croacia y Países Bajos.

Su historia en Mundiales

En caso de avanzar, Argentina y Brasil se verían las caras por quinta ocasión en una Copa del Mundo. La historia favorece a la Canarinha quien se ha impuesto en dos ocasiones, la albiceleste ha ganado en una ocasión y se ha registrado un empate.

Sin duda hay dos duelos memorables, el de España 82 cuando Brasil se impuso con marcador de 3-1 en una exhibición que comandaron Zico, Junior y Serginho con sus goles y donde Maradona terminó expulsado.

La revancha llegó en Italia 90, el clásico se jugó en Turín y un gol de Claudio Caniggia a pase de Maradona fue suficiente para que Argentina se cobrará al afrenta y dejara en octavos de final a los brasileños.

Brasil vs Argentina en Mundiales

  • Alemania 74 | Brasil 2-1 Argentina
  • Argentina 78 | Argentina 0-0 Brasil
  • España 82 | Brasil 3-1 Argentina
  • Italia 90 |Brasil 0-1 Argentina

La final en el Maracaná

El último gran duelo entre ambas selecciones se dio en la final de la Copa América 2021. Ante un Estadio Maracaná vacío debido a la pandemia, Argentina propinó una de las derrotas más dolorosas para los brasileños al ganarles en su casa. Un gol de Ángel Di María acabó con 28 años sin títulos para Argentina y le quitó un gran peso de encima a Lionel Messi.

La polémica en eliminatorias

En el camino a Qatar 2022, Brasil y Argentina protagonizaron un momento polémico luego de que el partido que disputaban en la Arena Corinthians en septiembre del 2021, fue abruptamente detenido al ingresar delegados de la agencia sanitaria de Brasil quienes acusaron quejugadores de Argentina habían mentido en su declaración de ingreso al país en torno a las medidas contra el Covid que se aplicaban en ese momento. Los señalados fueron: Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Emiliano Martínez.

El partido finalmente no se reanudó pues los equipos ya estaban calificados y el resultado no influía en las posiciones.

Reuters
Reuters

Reunión de estrellas

No hay duda un Argentina vs Brasil es una auténtica constelación de estrellas. Ver enfrentarse a Lionel Messi contra Neymar, además de otras figuras estelares como Ángel Di María, Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Lautaro Martínez. Por donde se le vea, sería un partidazo que atraparía la atención del mundo.

Todos estos ingredientes son los que hacen tan especial este duelo y será este viernes cuando sepamos si el próximo martes 13, Brasil y Argentina se juegan el pase a la final de Qatar 2022.