EXCÉLSIOR

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene un encuentro en Palacio Nacional con su homólogo de Chile, Gabriel Boric Font.

luego de haber visitado el Hemiciclo a Juárez, el mandatario chileno arribó junto con su esposa la antropóloga y politóloga feminista, Irina Karamanos, a Palacio Nacional antes de las 14:30 horas.

López Obrador y su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron a la pareja presidencial de Chile en su visita oficial a México.

Luego de que fueran entonados los himnos de México y Chile, el presidente mexicano presentó a Boric Font a integrantes de su gabinete.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes están el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.

Además, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; y la directora Ejecutiva de Amexcid, Laura Elena Carrillo.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, Boric Font recibió en su país, de las manos de Gutiérrez Müller, una carta de López Obrador para invitarlo a México para reforzar los lazos bilaterales.

Lo anterior fue confirmado por el mandatario chileno durante un evento cultural en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, en Santiago.

Durante el evento, Boric Font no sólo agradeció la presencia de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien entregó la carta de López Obrador al mandatario chileno.

Agradezco a México, porque los actos que hemos hecho ayer y hoy día, y el propósito de la carta que me trajiste en donde Andrés Manuel López Obrador nos invita a hacer una visita de Estado a México antes de la Cumbre del Pacífico para seguir estrechando los lazos entre la solidaridad chileno-mexicana”, expresó el presidente de Chile.

Esto se dio durante la desvelación de la réplica del mural Personajes de la historia: La poesía, Retrato de personajes o Rito cristiano, Gabriela Mistral, Berta Singerman que obsequió el gobierno mexicano al chileno.

En este evento, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller participó junto con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en la desvelación de un mural en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, en Santiago.