* El proyecto tiene 10 canciones que fueron escritas por la intérprete en tiempos de pandemia del Covid19

PUBLIMETRO

Luego de siete años sin estrenar disco, la cantante mexicana Julieta Venegas lanzó su sencillo titulado “Tu historia”. El álbum está compuesto de 10 canciones en cuyas letras la intérprete de “Limón y sal” habla sobre la amistad, el amor y la reconciliación con su pasado.

Julieta Venegas, considerada una de las grandes representantes del género pop en la música en español quiso plasmar con “Tu historia” su singular ternura y calma, la misma que transmite en los escenarios.

El disco fue producido por el chileno Álex Anwandter y tiene 10 canciones compuestas de su propia inspiración durante la época de la pandemia del covid-19, aislamiento que le sirvió para reflexionar sobre estos temas que la han permeado y han definido su vida.

“Cuando empecé a escribir las canciones de este disco, simplemente estaba buscando un rincón para desconectarme durante unas horas al día”, comenta Venegas. “Después de varias semanas de sentarme y empezar a grabar demos, sentía que estaba formándose algo, que quería darle forma y producir un disco”, precisó.

Algunas de las canciones han sido tituladas: “Mismo Amor”, “En tu orilla”, Te encontré”, “Tu historia” y “La Nostalgia”, de este último tema Venegas ya estrenó su video acumulando millones de vistas en su semana de estreno.

En torno al nombre del disco, “Tu historia”, la mexicana de 52 años de edad dijo que lo escogió porque considera importante reconocer el pasado de cada persona como parte de su historia.

“Yo siempre fui peleadora del pasado, pero ahora estoy más con la idea de que ese pasado me ha enseñado y construido, por lo cual soy quien soy con todo, mis aciertos, y también mis errores”, precisó Venegas.

La cantante de temas como “Me voy”, “Lento”, “Eres para mí”, actualmente se encuentra finalizando su gira, y ofrecerá algunos conciertos a finales de noviembre Ciudad de México y Nueva York.