Susana García Parra

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2021.– Este martes, comenzaron a vacunar a los menores de entre 12 y 17 años de edad, que se ampararon para recibir la dosis contra COVID-19 en Veracruz.

Se trata de jóvenes que padecen alguna comorbilidad y que por ello son un sector de riesgo en caso de contraer el virus SARS-CoV-2.

La primera en ser inmunizada fue la pequeña Zulma, quien tomó relevancia a nivel nacional ya que fue la primera veracruzana en ampararse y pedir, mediante un video, a la Secretaría de Salud Federal recibir su vacuna.

Precisó que se siente feliz de haber obtenido su dosis, ya que padece diabetes tipo 1 y ello la hace parte del sector de riesgo.

“Hoy he recibido la primera dosis de mi vacuna, por lo cual quiero agradecer a todos los que estuvieron a favor de mi solicitud, sin su apoyo no lo hubiera logrado”, expresó.

Acompañada de sus padres, precisó que este martes fueron inmunizados 12 niños más y continuarán en los próximos días ya que la lista de espera es larga.

Junto con Zulma, se vacunó Frida Cruz de 17 años de edad, quien es originaria de Córdoba.

Reconoció que el camino para lograr su vacuna fue largo, pero por fin pudo ser inmunizada. Ella padece una condición en el riñón que la hace sector de riesgo.

“Me siento aliviada, ha sido un proceso largo y me he tenido que realizar demasiados estudios para poder llegar a este momento. Estoy nerviosa, pero feliz”, expresó.

Los menores fueron vacunados en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Banderilla.