Susana García Parra

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2021.- Cerca de 300 menores xalapeños de entre 12 y 17 años de edad, están a la espera de recibir su vacuna contra COVID-19, así lo informó el abogado Hernando Pacheco del Valle.

Explicó que los menores han obtenido amparos judiciales para ser inoculados y posterior a ello, la Secretaría de Salud los valora para saber si son candidatos a recibir la inmunización.

Precisó que diariamente las autoridades revisan a cerca de 20 menores, y posteriormente, en grupos de 12 los vacunarán.

Comentó que a diario se están haciendo las solicitudes ante jueces para que se garantice el derecho a la salud de adolescentes de ciudades como Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba.

Hasta el momento se acumulan más de mil solicitudes de amparo para ser vacunado.

“Tenemos cerca de 300 menores de Xalapa con orden de vacunación, y eso está generando que se retrase un poquito, porque solo están teniendo capacidad de vacunación de 12 menores por día”, informó en entrevista telefónica.

Dijo que es la Secretaría de Marina (SEMAR) quien programa la fecha de la vacunación y se cita a los menores por regiones.

“Ellos están dosificando las dosis (…) la que tiene el control de la disposición de vacuna es la Marina”, explicó.

El costo de un amparo va desde los 500 pesos por familia, se espera que después de las primeras dosis, más padres de familia se animen a amparar a sus hijos para ser vacunados.