La Razón de México

Ciudad de México, 08 de agosto de 2021.- Ante el inminente regreso a clases presenciales, todos los maestros que recibieron la vacuna de CanSino tendrán que recurrir a una segunda aplicación de la vacuna, que es unidosis. De acuerdo con la biofarmacéutica, un refuerzo en ese lapso garantiza una protección amplificada contra el COVID-19.

CanSino Bio indicó, con estudios precisos y contundentes, que el refuerzo de la vacuna en ese periodo permite que los niveles de anticuerpos neutralizados se multipliquen por ocho, por lo que se brinda mayor protección. Y precisó que las personas que se queden con una sola dosis aún contarán con el 70 por ciento de efectividad que tiene la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Ante las especulaciones de la efectividad de su vacuna, la farmacéutica china aclaró, desde mayo pasado, que sus dosis tienen la misma eficacia aun seis meses desde el día de su aplicación. Sin embargo, CanSino ya había advertido, ese mismo mes, que “todas y cada una (de las dosis) tendrán que ser reforzadas”.

A finales de mayo, la Secretaría de Educación Pública anunció que se concluyó el proceso de vacunación del personal de educación de todos los estados del país, con 2 millones 743 mil 448 mil de personas del sector educativo, lo que representaba el 87 por ciento del total de trabajadores.

De regresar a clases presenciales, como se tiene en previsto para el próximo 30 de agosto, el gobierno federal tendría que proveer para noviembre más de 2 millones de dosis de vacunas CanSino para reforzar al personal educativo que estará nuevamente expuesto al virus de COVID-19.