Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Córdoba, Ver., 01 de agosto de 2021.- Luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer un video en el cual se observa como dos personas llenan una urna con boletas marcadas de la Consulta Ciudadana llevaba a cabo este domingo, autoridades del Instituto Nacional Electoral en el Distrito XV de Orizaba señalaron que presentarán una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

«Por lo que respecta al video, el Instituto Nacional electoral de la Junta 15, está realizando la denuncia correspondiente ante la instancia que debe de ser para aclarar la situación y que haga la investigación que debe de hacerse en base a la ley», expusieron de manera extraoficial.

En dicho video se observa como una mujer arranca las boletas, mientras otra las dobla e ingresa a la urna, de acuerdo con los señalamientos se trata de la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Técnica número 4 de Orizaba.

Sin dar más detalles los representantes del INE en el Distrito, dijeron que se presentó la denuncia por estos hechos ante la instancia judicial.

Agregaron que aún y cuando el INE no es un ente sancionador, si tiene la responsabilidad de presentar la denuncia de hechos, «de alguna otra forma hay que recordar que el Instituto no es  sancionador en cuanto a delitos electorales, eso le corresponde a la Procuraduría General de la República a través de la red que sea, donde se está realizando la denuncia».

 

 

 }}