Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 20 de julio de 2021.- Una mujer sufrió algunas lesiones luego de verse involucrada en un accidente en calles de la colonia Centro

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la intersección de la avenida Miguel Alemán y Agustín de Iturbide, cuando una camioneta no respetó la preferencia de paso y, una pareja que se desplazaba en una moto, se impactó.

Tras el accidente, el conductor o conductora responsable se dio a la fuga, pero testigos lograron observar que se trataba de una camioneta Toyota Avanza de color azul y con placas YRM300.

Ambos ocupantes de la motoneta Kurazai XR3 de color negro con azul y plata, quedaron tendidos en el suelo, sin embargo, el acompañante de nombre José María G. H., de 45 años logró levantarse, pero la que guiaba la unidad de dos ruedas, no.

Automovilistas que circulaban por la zona realizaron la llamada de auxilio a la central reguladora de emergencias del C5i para solicitar la presencia de paramédicos, al visualizar a una mujer sobre el concreto boca abajo.

Después de algunos minutos, personal de la Cruz Roja acudió para valorar a Himelda R. H., quién aseguró ser ayudante y esposa de José.

Los socorristas afirmaron que la lesionada de 42 años presentaba algunas contusiones, pero que era necesario acudir al médico para recibir analgésicos para disminuir el dolor.

Elementos de Tránsito Municipal bloquearon la circulación de dos carriles del sentido norte – sur, lugar dónde realizaban las maniobras los paramédicos.


Por último, la moto que quedó tirada sobre la vía de circulación fue levantada y orillada, pues las autoridades municipales no pedían intervenir al no encontrarse en el sitio el responsable y fueron quienes aseguraron acudir a efectuar su denuncia a la instancia correspondiente.