Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 20 de julio de 2021.- Un peatón resultó lesionado luego de ser atropellado por un camión en la intersección de la avenida La Fragua y calle Alacio Pérez, hasta dónde personal de emergencias y preventivos acudieron al auxilio en la colonia Centro.

Se trata de Florentino S. R., de 42 años, quién manifestó intentó cruzar al ver la luz roja del semáforo cuando fue alcanzado por el urbano de la ruta Bolívar esta mañana.

Tras el accidente, un motociclista y personas que transitaban por la zona corrieron en auxilio del vendedor ambulante, pues se encontraba parte de su cuerpo debajo del camión y sobre el pavimento caliente.

Además, marcaron al 911 para solicitar la presencia de socorristas, ya que el hombre presentaba lesiones en sus extremidades.

El chófer Manuel H., de 41 años, aseguró a las autoridades municipales que se encontraba detenido en espera de la luz verde, al momento de visualizarla comenzó su marcha, sin embargo, no pudo evitar atropellar a Florentino a pesar de haber frenado.

Después de algunos minutos de ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a bordo de la ambulancia a un nosocomio para una valoración a fondo para así descartar algun trauma interno.

Un perito de Tránsito Municipal acudió al sitio para tomar conocimiento y esclarecer la responsabilidad, mientras elementos operativos de la misma corporación realizaban cierres de calles para evitar otro accidente.