*Inmunizarán a personas de 40 a 49 años en tres semanas más

*En julio regresa la entrega de pensiones a los adultos mayores

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2021.- Continúan a buen ritmo las jornadas de vacunación en 10 municipios en primera aplicación a la población de 40 a 49 años de edad, y en Poza Rica, Xalapa y Boca del Río donde está por concluir la inmunización en segunda dosis para los de 50 a 59, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Señaló que la etapa de aceleramiento de la vacunación es muy importante para lograr la reactivación de los sectores productivos, considerando que las generaciones atendidas en estas dos últimas etapas forman parte de un importante sector de la pirámide que concentra la mayor fuerza de trabajo.

«Es muy importante que se reactive la economía nacional, porque aunque logramos que el consumo no disminuyera no solo de eso vive el hombre, necesitamos que otras ramas productivas se aceleren, por eso queremos que todos tengan la oportunidad de andar sanos y listos para incorporarse al trabajo», señaló.

El Delegado comentó que en tres semanas finalizará la aplicación en primera dosis del sector de 40 a 49 años para dar paso a la siguiente generación, y así sucesivamente hasta que en octubre todos los mayores de 18 años tengan al menos la primera vacuna.

En otro orden, Huerta informó que desde el 7 de junio ya están abiertas las plataformas de varios Programas Sociales para la población que desee incorporarse a éstos, además destacó que a partir de julio reinician los pagos a los adultos mayores de 68 años y Personas con Discapacidad, quienes además tendrán un aumento en su pensión. Asimismo, comentó que en ese mes comenzará el bimestre y el Presidente anunciará la dinámica para la entrega de apoyos.

Finalmente, informó que todos los Programas Sociales están en una fase de bancarización para agilizar la atención, por lo que prevé que comience próximamente la apertura de alguna de las 272 sedes del Banco del Bienestar en Veracruz.