Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 09 de junio de 2021.- La mañana de este miércoles se vio una intensa movilización de elementos del IPAX en las inmediaciones de la colonia Los Laures y el tramo ferroviario México-Córdoba, debido a que personas ajenas a la administración de Ferromex se estaban apoderando de pedacería de fierro que transportaban vagones jalados con un tren. Los uniformados al percatarse lo siguieron; motivo por lo que policías navales estatales y ministeriales se aproximaron al punto.

El reporte preliminar fue que el supuesto ratero estaba herido de bala, mismo que fue proporcionado por un policía del IPAX, al verlo hurtando en los contenedores del tren que transportaban fierro oxidado.

El malehante, según la versión de los que brindan seguridad al tránsito de los trenes, estaba robando material metálico por lo que los policías le dieron alcance y lo lesionaron en la pierna para evitar su fuga, sin embargo, al llegar los detectives de la ministerial no visualizaron a ningún presunto ratero.

Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Albatros y Los Laureles aseguraron que el lesionado por proyectil de arma de fuego, al ser confundido por los policías auxiliares que brindan la seguridad en las zonas de ferrocarriles.

El supervisor del Instituto de la Policía Auxiliar acudió tras el llamado de apoyo de los uniformados y quien ordenó el aseguramiento de los desechos de metal que estaban esparcidos en un tramo de las vías, a un costado de una zona irregular, donde presumen, viven los presuntos mal vivientes.

Después de algunos minutos de inspeccionar el lugar, se detectó rastros de sangre sobre algunas piedras que se hallan esparcidas sobre las vías, pero del afectado se desconocía hasta esta hora su paradero.