* Gente de Filomeno Mata se dirige hacia allá

* En ese municipio se han registrado hechos muy violentos contra los integrantes del organismo electoral

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2021.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Aseret Hernández Meneses, urgió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudan a blindar el consejo municipal de Coyutla debido a la gente de Filomeno Mata está bajando hacia allá.

Durante la sesión de cómputo, dijo que se puede «adivinar» con que intención es que los pobladores están viajando hacia el concejo, ya que en Filomeno Mata se han registrado hechos muy violentos contra los integrantes del organismo electoral.

«Quiero hacer hincapié que haya un refuerzo de seguridad importante, urgente, si nos está siguiendo Seguridad Pública (a través de las redes), tienen que llevar seguridad de inmediato a Coyutla y manejar a la gente que está bajando porque van bajar los caminos», espetó.

Por si fuera poco, recordó que incluso el día de la elección los ciudadanos de dicho municipio, al ver que había integrantes del Consejo dentro, rociaron gasolina para incendiario.

«Los golpearon, intentaron linchar al presidente y secretario. No queremos eso para Coyutla, está siendo advertido y también hay responsabilidad por omisión», advirtió al final.