• El triunfo se le volvió a escapar, aunque fue abanderada de Morena

Amre Vale

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2021.- Después de un rotundo fracaso para ser gobernadora de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones del 2016, Alba Leonila Méndez Herrera, volvió a “probar el polvo” luego de caer en la elección a presidente municipal de Atzalan, ya que ni con el partido Morena pudo alcanzar el triunfo.

Esta derrota se pudo preveer si los petistas hubieran cumplido su promesa de no hacer llegar a quien las llevaría al fracaso, ya que desde el inicio no deseaban que ella fuera la abandera del Partido del Trabajo.

Méndez Herrera sufrió de los embates de los mismos militantes petistas, ya que le acusaron de haberles defraudado de manera económica y moral, por lo que habrían amenazado con hacer movilizaciones para evitar la candidatura, no obstante Morena la aceptó para ser candidata.

La fallida candidata de Morena para gobernar Atzalan habría estado militando en el Partido Acción Nacional (PAN) varios años atrás, donde aprovechó la oportunidad para ser diputada federal en el lejano periodo 2000 al 2003.

Ni con la experiencia de ser regidora de Atzalan pudo lograr la simpatía de la ciudadanía, por lo que no podría impugnar la elección ya que la ventaja es clara.