* El club lo dio a conocer este lunes

 

MARCA

 

El conjunto del Mazatlán FC, por medio de sus redes sociales dio a conocer la salida de Tomás Boy de la dirección técnica del club del pacífico.

Fue a través de su página oficial que el conjunto ‘cañonero’ informó que no se llegó a un acuerdo con el ‘Jefe’, por lo que no existió ya una renovación de contrato, deseándole de esta forma el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.

«La Directiva de Mazatlan F.C. informa que el Sr. Tomás Boy Espinoza, a partir de este dia, deja la Direccion Tecnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes».

«Durante el certamen, sumamos 21 puntos, cantidad que nos alcanzo para evitar los últimos puestos de la tabla porcentual, quedándonos muy cerca de lograr la clasificación a la fase final en nuestro primer año de existencia».

«Nos mantenemos firmes en la intencion de marcar diferencia en el fútbol mexicano dentro y fuera de la cancha, lo que nos lleva a buscar un nuevo estratega en busca de ser protagonistas a partir del siguiente campeonato».

«Agradecemos al ‘Jefe’ Boy y su equipo de trabajo el tiempo dedicado; y les deseamos el mayor de los exitosa en el futuro», informó el Mazatlán FC en su comunicado.

Desde su arribo al conjunto mazatleco en el Apertura 2020, Tomás Boy dirigió un total de 21 partidos, con un saldo de ocho partidos ganados, tres empates y 10 derrotas. En el actual certamen llevó al equipo hasta la 13va posición tras sumar 21 puntos, quedándose fuera de la fase de repesca solo por diferencia de goles ante el Querétaro.

Los técnicos despedidos en el Guardianes 2021

Tomás Boy se convirtió en la quinta baja dentro del Guardianes 2021 en cuanto a la dirección técnica se refiere. La salida del ‘Jefe’ se suma al despido de Luis Fernando Tena (FC Juárez), José Guadalupe Cruz (Necaxa), Pablo Guede (Tijuana) y Leonel Rocco (Atlético de San Luis).

Cabe mencionar que, a los cinco antes mencionados se les sumará la baja de Ignacio Ambriz y Ricardo Ferretti, quienes dejarán al León y a Tigres respectivamente, una vez concluida la participación de dichas escuadras en el actual semestre.