• Con la “bendición de Dios” inicia su campaña en busca del voto popular para ocupar la presidencia municipal

Irineo Pérez Melo

Altotonga, Ver., 4 de mayo de 2021.- Reactivar los servicios públicos básicos para beneficio de la población de este municipio, así como incentivar la inversión privada para no estar a expensas de la industria maquiladora, que, aunque ha dado de comer a las familias altotonguenses, hay que generar más empleos, planteó Ignacio Morales Guevara, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al iniciar su campaña de proselitismo electoral en busca del voto popular, Nacho Morales Guevara -como es conocido-, dijo que ha conformado un plan de trabajo que busca mejorar las condiciones de vida de la clase obrera y se apoyará a todos los microempresarios para que Altotonga se constituya como el número uno en el tema textil.

El abanderado del tricolor inició sus actividades proselitistas en el centro de la ciudad, e indicó que comienza “con la bendición de Dios”, considerando la importancia de la fe que debe prevalecer en todos los ciudadanos y como tal “me encomiendo a él, sobre todo que en el mes de campaña se viajará por todo el municipio y es importante tener la bendición de Dios para estar seguros”.

Entrevistado, momentos antes de arrancar su recorrido por el centro de la ciudad, para estrechar la mano a sus paisanos y pedirles humildemente su voto para el próximo 6 de junio, destacó lo reñida que será está contienda electoral, al haber 13 aspirantes que buscan la presidencia municipal “por lo que hay que trabajar mucho para ganar”.

Se dijo convencido que la fórmula que encabeza triunfará en estas elecciones, porque “tenemos las mejores propuestas, para sacar del abandono en que se encuentra a nuestro municipio, que como nunca antes lo había estado”.

El abanderado priista dijo estar convencido que su triunfo será inobjetable y porque conoce la problemática que se tiene en esta jurisdicción municipal, tiene los planes y programas para revertir ese día estancamiento en que se encuentra en estos momentos Altotonga.

Del poco tiempo que se tiene para recorrer el municipio, en lo personal no le afecta, “porque llevo recorriendo el municipio desde siempre y más en los últimos seis años, de ahí que conozco el sentir de sus habitantes y que demandan mejores servicios públicos, como limpia pública, seguridad, salud y educación”.

“De llegar a ocupar la presidencia municipal gestionaremos que se mejoren los servicios de salud y vamos a apostarle a la educación, por lo que se reiniciarán las gestiones para que en este municipio se instale el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, el cual quedó truncado desde hace aproximadamente ocho años, cuando ya se tenía la clave y el terreno para iniciar su edificación y que por causas desconocidas no se hizo realidad”, detalló.

Vamos a apostar por los jóvenes y apostarle a que la iniciativa privada invierta y se generen más empleos para este sector, que tanta falta hacen y reactivar la economía de la región, seriamente afectada por la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Todo está diseñado para que se logre este objetivo, a través de tener mejor seguridad, de que la gente voltee a ver a Altotonga que es un lugar seguro, con educación, vamos a capacitar a la gente para que tengamos la mejor mano de obra textil de todo el estado de Veracruz”, añadió.

Respecto a la situación de inseguridad denunciada por algunos candidatos que han sufrido de la misma, mencionó que en lo personal no teme nada, “porque la gente me protege, no tengo nada que temer”.

Finalmente, manifestó sus respetos a sus adversarios y confío en que haya civilidad en toda la campaña electoral, por lo que pidió que trabajen por la ciudadanía, espero que sean igual que yo, porque tenemos que cambiar, “Altotonga no se merece disputas estériles, mis respetos para ellos y les deseo muchos éxitos”.