Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 03 de mayo de 2021- El expresidente del Comité Municipal del PAN en Mariano Escobedo, Manuel Sánchez Giles manifestó que el hartazgo, el cansancio del uso político de la base y el agobio de las promesas incumplidas al militante, han hecho que se den al por mayor, las renuncias al Partido Acción Nacional.

Y es que el ex dirigente panista señaló que por haber renunciado al PAN que fundó Manuel Gómez Morín, lo atacan y tratan de menospreciar.

“cuando represente al PAN en Mariano Escobedo, lo hice con responsabilidad y compromiso, convencido de la ideología política, siempre se le ayudó y se le dio fortaleza política en Mariano Escobedo”.

Enfatizó que a Alma Rosa Hernández Escobar quien es la delegada política del PAN en la región lo atacó y ante eso precisó: “consideró que Alma Rosa Hernández se le olvidó el porqué de mis motivos de la renuncia, puesto que ya se le había informado a finales de enero 2021. Acepto mi error de no haberlo hecho de manera oficial en ese tiempo y es de humanos errar y reconocer, pero lo hecho, hecho está”.

Indicó que gracias al trabajo que se tuvo en el PAN con él como presidente en Mariano Escobedo, se logró que Alma Rosa Hernández fuera propuesta en dos ocasiones para consejera estatal y consejera nacional y las veces necesarias que fueran para apoyarla en la región y en el estado de Veracruz.

“No puede decir que deje botado al partido porque siempre estuve atento a las necesidades y a la altura de las circunstancias políticas. Más bien llegó el momento del hartazgo, el cansancio del uso político de la base, y el agobio de las promesas incumplidas al militante es por ello las renuncias al Partido Acción Nacional. Con solvencia moral manifiesto que los años que estuve en el PAN nunca percibí una nómina pública y siempre fui leal a mis convicciones partidistas, tampoco lucre con las siglas del partido ni mucho menos buscar el poder por el poder”.

Fue por ello que lamentó escuchar y leer la actitud tomada de Alma Rosa Hernández que habla de dignidad, de principios y valores, “pero quien pregona estas cualidades debe de predicar con el ejemplo, entiendo de su pronunciamiento de esta manera no es más porque se debe a una nómina política”.

Enfatizó que su renuncia se hizo con dignidad, siempre con la seriedad, responsabilidad y respeto a su persona y a los demás, con la racionalidad y la libertad que tiene como ser humano para evitar que lo humillen y degraden. “Siempre bajo los principios y valores con los cuales fui educado”.

Mencionó que los años que estuvo en el PAN nunca percibió una nómina pública y siempre fue leal a sus convicciones partidistas, y tampoco lucró con las siglas del partido ni mucho menos buscar el poder por el poder”.

Por ello, ante los agravios sufridos en el PAN, Manuel Sánchez Giles hizo un llamado a no dejarse llevar por el cacicazgo, por la enfermedad de la pandemia, por el hambre o por la falta de empleo, “que no lucren con nuestras necesidades, la dignidad no se vende”.