Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 03 de mayo de 2021.- Un llamado a la sociedad a no desviarse de temas más relevantes y significativos, hizo el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, pues aseguró que el Padrón de Datos Biométricos de Usuarios de Telefonía Celular sólo es un distractor de otras reformas que promueven como lo son, la eutanasia o el aborto.

“Esto no nos debe de distraer de otras reformas que menoscaba la patria potestad, la educación de los niños y el derecho que tienen los padres a cuidarla, o las que pretenden promover el aborto, la eutanasia”.

Insistió en que con este tiempo se debe estar pendientes de todas las reformas que pretenden afectar el desarrollo del país, pero a la vez, coincidió con otros sectores que han advertido que el padrón datos biométricos sería un riesgo.

“Pero también a las posibilidades que se podrían tener en un sistema a lo mejor totalitario, que sabemos que no es el caso, pero sí hay luces de alarma que algunos especialistas manifiestan sobre el peligro de que estos datos caigan en manos de delincuentes o en tráfico de información. No estamos exentos en nuestro país, por eso habría que repensar este tipo de medidas”.