Irineo Pérez Melo

Emiliano Zapata, Ver., 02 de mayo de 2021.- Vecinos de las unidades habitacionales, ubicadas en la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata manifestaron su inconformidad por la movilización realizada por militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar a Erick Ruiz Hernández, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata.

Dicha movilización se realizó la tarde-noche del pasado sábado, en donde en clara violación a las leyes electorales, participaron, en su gran mayoría, burcótas que fueron conminados a acudir a esta marcha para apoyar a dicho abanderado morenista, ya que no asistieron habitantes del municipio de Emiliano Zapata, molestos por la imposición que hicieron a favor de este candidato.

Los ciudadanos se molestaron porque bloquearon totalmente la avenida principal de la unidad habitacional La Pradera, obligando a los vecinos a buscar otras vías para salir de esta zona y realizar sus actividades cotidianas.

Además, con la acción realizada, provocaros mucho ruido con sus altoparlantes y al solicitarles que le bajaran un poco el volumen, hicieron caso omiso a las peticiones, sobre todo porque dijeron ser empleados del gobierno estatal y que fueron “invitados” a participar en la marcha.

Los vecinos, que pidieron no ser identificados por temor a las represalias, indicaron que lo más grave de esto, es que con estas movilizaciones exponen a todos al contagio masivo de Covid-19, ya que a pesar de estar en “semáforo verde”, se siguen padeciendo casos de coronavirus en la región.

Reprocharon la acción emprendida por los morenistas, porque en lugar de ganar adeptos para respaldar con su voto a sus candidatos, lo único que generan es desaprobación de los electores, al corroborar que son más de lo que siempre criticaron, al recurrir al acarreo y las presiones laborales a la burocracia para “manifestar su músculo”, cuando es de todos sabido que el partido guinda en la región no goza de la aceptación ciudadana.