Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2021.- La dirigente estatal de Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón, será la candidata a la alcaldía de Xalapa por su partido, luego de llevar a cabo los registros necesarios.

La ex legisladora local en dos periodos, el primero del 2004 al 2007, y el segundo del 2016 al 2018, en el cual llegó por la vía de la representación proporcional, desde su origen empresarial, ha destacado en labor social en favor de la población.

Siempre ayudando a los que menos oportunidades han encontrado en su camino y que requieren del apoyo de toda la comunidad.

De ideas firmes, la abanderada por Unidad Ciudadana es la única candidata mujer hasta este momento quien estará en la boleta para el 6 de junio.

Dentro de las acciones que la aspirante ha realizado por la comunidad, resalta su apoyo de asistencia social en Xalapa, Tlaltetela y Tlalnelhuayocan.

También ha organizado ferias comunitarias en zonas marginadas de la capital, implementado talleres sobre violencia familiar, entre otras acciones sociales.

Se espera que Unidad Ciudadana dé a conocer los registros del resto de sus candidatos para que puedan ser sometidos a votación por el pleno del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con fecha el 3 de mayo.