* La Liga MX realizó un comunicado sobre una posible sanción

 

MARCA

 

Javier Aguirre fue separado de Rayados la noche de este lunes, después de que se hiciera un viral en donde el técnico del Monterrey se encuentra bailando en una reunión con un grupo de personas.

«La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso del Director Técnico del Club de Futbol Monterrey Rayados, Javier Aguirre, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes», se aprecia en el comunicado.

De acuerdo a la Liga MX la directiva de Rayados habría optado por separar al Vasco, por lo que de entrada no dirigirá el próximo partido de la Liga de Campeones de Concacaf.

«Rayados informó a la LIGA BBVA MX que el Director Técnico ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios», destaca la página oficial de la competencia.

Rayados recibe el jueves por la noche en el Gigante de Acero al Atlético Pantoja en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions con una ventaja de 3-0, esto tras ganar en República Dominicana el primer partido de la serie.

El Vasco haría su presentación ante su afición frente a los dominicanos, pero ahora está en duda para estar desde el banquillo.

Javier Aguirre habla tras la sanción

El estratega mexicano publicó un video en donde ofrece disculpas tras el video en donde aparece sin cubrebocas en la boda de su hijo en la Ciudad de México, el técnico ofreció disculpas y acatará las sanciones correspondientes.

«Dar la cara en este momento complicado para mí. Circuló un video en un evento privado, que es la boda de mi segundo hijo, no seguí el protocolo correspondiente, estuve en gran parte del evento sin cubrebocas. Estoy vacunado al igual que mi esposa y otras personas mayores que estaban ahí, aún así no es una cosa correcta y debo asumir las consecuencias. Nosotros como club y como institución seguimos los protocolos, tenía permiso de la directiva y me equivoque, pagaré las consecuencias de ello», explicó el Vasco en un video difundido por Rayados.