De entrada, debemos decirle que, sin la foto de López Obrador en la boleta electoral, dicho partido es nada.

Y eso lo saben en Palacio Nacional, quienes no lo quieren entender son las vacas sagradas en las distintas entidades federativas.

Aquí en Veracruz existen ejemplos de sobra.

En Morena, la cobija no alcanza para todos.

Por eso resulta de extrema gravedad el disgusto existente de los que no aparecen en la lista de candidatos y son fundadores del partido, son los mismos que dejaron la salea en el alambre y ahora los ignoran. Todos ellos están dispuestos hacer lo que sea, con tal de descargar su ira.

Gonzalo Vicencio es el más vivo ejemplo.

Es un secreto a voces que dicho instituto político no tiene liderazgo, no hay rumbo, por eso el valemadrismo que impera.

La desorganización, la falta de estructura, las confrontaciones y el nulo liderazgo sin lugar a dudas que son factores que, en las próximas elecciones, le van a pesar mucho a Morena y que debe aprovechar la oposición.

El tal Mario Delgado no es otra cosa que una autentica marioneta de Marcelo Ebrard, el colimense no ha sabido tejer fino, no ha tenido la sapiencia necesaria para llevar a cabo una eficaz operación cicatriz, pero sí muy al contrario se ha dedicado a profundizar las asperezas con los “liderazgos” locales de dicho partido.

Sobra señalar que los representantes populares federales de Morena han sido los responsables de que no haya medicinas para niños con cáncer, de que se revoquen las guarderías, que desaparezcan las casas de protección a mujeres, que se hayan anulado los fideicomisos para salud, ciencia, cultura y también de los aumentos de precios en los productos de primera necesidad.

Ellos solo han mostrado obediencia hacia al tabasqueño, se le han postrado de rodillas olvidando a sus representados, a aquellos que, en las urnas, les brindaron la confianza.

Igual de cierto es que el país está dividido entre los que de manera absoluta apoyan al tabasqueño y por el otro lado los que lo rechazan y por nada del mundo le otorgarían su voto. Pero también existe un buen porcentaje de la población en edad de votar que no tiene candidato y es precisamente a quienes ven con especial ambición los partidos políticos, ellos pueden terminar de inclinar la balanza.

Los electores deben concebir la importancia de salvar la Cámara de Diputados para que no se transgreda la división de poderes y se menosprecie la democracia del país.

Reiteramos, Morena, no significa nada sin la fotografía de López Obrador en la boleta electoral.

Así de sencillo.

SECC. 56 DEL SNTE

Desde el inicio de la pandemia el actual comité vigila la protección de los derechos de los trabajadores de la educación.

Por ello para esta dirigencia seccional es de vital importancia que el magisterio se proteja para dar continuidad a las clases en los diferentes niveles educativos.

Por lo que al recibir los docentes y trabajadores el biológico les permitirá regresar a las clases presenciales con mayor confianza, sumando las medidas preventivas de higiene y limpieza de los centros de trabajo.

Lo anterior es una prioridad para que los niños, jóvenes y adolescentes reciban las clases presenciales.

Como muchos padres de familia lo han externado, no es lo mismo que los menores reciban las clases en línea, a estar presente en las aulas, lo que sí es toda una realidad es que los maestros han hecho el máximo de los esfuerzos para dar cabal cumplimiento al compromiso educativo.

Bien por la actual dirigencia seccional que encabeza Mario Hernández Sánchez.