Esta dupla es de lo peorcito que ha dado el Revolucionario Institucional.

Ahora, abanderada por el partido Verde Ecologista, María del Carmen va por el Distrito 2 de Tantoyuca, mientras que Octavia Ortega hará lo propio por la vía plurinominal por la tercera circunscripción, también bajo el cobijo del “tucán”.

De entrada, la entenada política de Zita Pazzi, entiéndase “Tava”, como cariñosamente le dicen sus paisanos, aun no puede olvidar a su patrón Javier Duarte. Desde que la presentaron con el ex gobernador le agarro un cariño entrañable, duradero hasta la fecha.

Su orgullo siempre fue presumir que el cordobés era su patrón, que trabajaba para él.

Quien le da la confianza, misma que a la postre traiciona, fue precisamente Pazzi Maza, a ella le debe su incursión las lides políticas.

Los cercanos a la ahora verde ecologista, señalan que “Tava” fue de las más beneficiadas por el duartismo, ella arriaba a sus compañeros de bancada y, como presidencia de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, se encargada de repartir “los chocolates”, mismos que de manera seguida les reclamaba a sus correligionarios de parlamento a grado tal que en un audio se le escucha dialogar con otro legislador resaltando que los diputados no quieren avalar otra jugarreta más del ahora recluso; “ya hablé con estos cabrones, les dije que se dejaran de pendejadas, que nuestro jefe es Duarte y que los ‘chocolates’ que reciben de él no salen de la nada”.

Así o más clarito.

Gracias a la recomendación del extinto líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, se convierte en legisladora local, y más adelante el otrora poderoso político la convierte en presidenta de la mesa directiva. Gracias al fallecido dirigente magisterial se meteórica carrera política despunta.

Y vaya que la ha ido bien a la ahora verde ecologista.

Como lo suyo es la traición en una ocasión, allá por octubre del 2018, amenazó con renunciar al Revolucionario Institucional si continuaban las imposiciones, lo cierto es que su inconformidad era porque no le cumplían sus ambiciones políticas.

Desde en esos tiempos ya caminaba muy de cerca de Marcelo Ruiz Sánchez.

Ahora se cobija en el Verde Ecologista ya que según se dice en las filas priista “solo infecta”.

Carmen Pinete, es otra destacada trapecista política, lo mismo que “Tava”, la traición es lo suyo.

Ella es una domestica más de Fidel Herrera.

“La Pinete”, como le dicen sus amigas, aun en estos tiempos baila al son que le toque el cuenqueño.

Todavía muchos priistas recuerdan cuando, a inicios del 2018, aspiraba al Senado sin mayor empacho señalo “yo no abandono el barco, yo no quiero que este barco lo hundan quienes lo han traicionado y han hecho del servicio público un servicio personal”.

Vaya cinismo de la huasteca

En esos tiempos con esa desfachatez que le caracteriza presumió los cargos públicos y de elección popular con los que la había favorecido el tricolor.

Aquí le mostramos algunos, presidenta municipal de Tantoyuca 1995-1997; diputada federal por Tantoyuca 2006-2009 y repitió en San Lázaro dentro de la LXIII Legislatura.

En ese momento alardeo tener una amplia trayectoria política misma que según ella, la respaldaba para lograr la postulación al senado, “traigo mis cartas de presentación, como es mi trayectoria y los cargos que he logrado”.

Por favor, eso es valemadrismo no otra cosa.

A las dos las identifica su fuerte tendencia a la ingratitud, a mordiscar la mano que les da de comer, quizá por eso se ganaron a pulso estas candidaturas.

Morena, PT y PVEM, son más de lo mismo.

El chiquero es lo mismo, solo cambian los marranos.

Provecho.