Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 06 de abril de 2021.- Al medio de este martes, al norte de la ciudad de Veracruz se registró una aparatosa volcadura en donde el operador de la unidad resultó con lesiones leves.

Lo anterior sucedió en una desviación a un patio de trailers y que comunica con la autopista Veracruz -Cardel, justo frente a la central comercial DivertiPlaza.

El chófer del trailer de la marca Volvo manifestó a las autoridades que presume fue una falla mecánica, ya que ese mismo día reportó a sus encargados que no contaba con una manguera de retroceso de aire, mismo que apoya en el frenado del tracto.

Sin embargo, la respuesta de los supervisores fue que así siguiera el trayecto, pues confiaban en la habilidad del operador que tenía un día de haber sido contratado.

Policías de la Guardia Nacional del tramo carretero acudió por el reporte emitido por la central de emergencias <<C5>>, debido a que trabajadores de una gasolinera, próxima abrir, estaban a las afueras de las instalaciones y quienes se aproximaron a apoyar al involucrado.

El lesionado dijo llamarse Yosser Rivera Reyes de 46 años y Orig de Ángel A. Carrillo, salió de la cabina desorientado, pero sólo con contusiones y una herida en la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja asistieron a bordo de la unidad 632 para valorar a Yosser, pero aseguraron que no ameritaba el traslado a un nosocomio por las lesiones leves que presentaba y a pesar de lo aparatoso del accidente.

Por tratarse de una zona no federal sino privada, los dueños del trailer de dos contenedores y cargado con 54 toneladas se hicieron cargo de las maniobras del retiro del trailer y remolques volcados, además se harán responsables por los daños a la carpeta asfáltica.