Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver.,02 de marzo de 2021.- A dos semanas de iniciados los trabajos de rescate y búsqueda de cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas en terrenos de la localidad de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, ya se tienen recuperados los restos humanos de cinco personas, informó la representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

Expuso que este lunes se logró recuperar el cuerpo de un masculino en la fosa 4, lo que sumado a los localizados semanas atrás, hace un total de cinco cuerpos, de los cuales se tiene la certeza que cuatro son masculinos y de uno más aun no se define debido al alto grado de putrefacción en que fue encontrado.

Recordó que las fosas fueron localizadas durante diligencias realizadas el pasado 4 de febrero por autoridades de la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda en donde hasta la fecha han dado positivos siete puntos.

Y donde en la primera semana de exploración se localizaron restos de ropa y otros objetos, lo que le auguraba que en esa zona se localizaba un cementerio clandestino de posibles víctimas de la delincuencia.

De igual fo- rma señaló que una vez que se recuperan los cuerpos, son llevados por la Dirección de Servicios periciales a la capital del estado para ser procesados y llevar a cabo la identificación a través de exámenes de ADN, para que puedan ser entregados a sus familiares.

Para finalizar dijo que durante el miércoles se iniciaran los trabajos de recuperación en la fosa cinco, en donde existe una alta posibilidad de localizar más cuerpos.