Medio Tiempo

México., 28 de diciembre del 2022.- Hace algunos años una de las posibilidades que se llegó a especular era que Miguel Herrera podría convertirse en director técnico de la Selección de Chile, aunque esto no se llegó a dar. Meses después ha sido el propio Piojo quien ha revelado los motivos por los cuales no se concretó el movimiento, aunque aceptó que le generaba mucho interés.

“Me ilusionaba mucho estar en la Selección Chilena, tener esa cantidad de jugadores de nivel, hubiera sido extraordinario. Es más, yo fui a buscar a Humberto Suazo que acá se transformó en un ídolo en Monterrey”, señaló para DirecTV Sports.

Además agregó que fue la cláusula de su contrato, la cual era algo elevada para los directivos de aquel país, lo que terminó por quebrar las negociaciones entre ambas partes.

“Tuve acercamientos de la selección chilena, en algunas oportunidades, pero tenía una cláusula muy fuerte acá en México que impidió que se concretara. Fueron alrededor de tres conversaciones que tuve con gente de Chile. Me ilusionaba mucho estar, tener esa cantidad de jugadores de nivel hubiera sido extraordinario”.

Herrera destacó el crecimiento del futbol chileno

Así como confesó lo de Suazo, el extimonel de América y Tigres aseveró que una de sus ligas favoritas es la chilena y detalló que en varias ocasiones ha viajado para observar a varios jugadores en concreto.

“Hay equipos muy importantes en Chile. Me da gusto ver la capacidad del fútbol chileno. Podría dirigir a cualquier club de allá. Me gusta mucho observarlo, he visitado varias veces el país para ver jugadores”, culminó.