Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 28 de diciembre del 2022.- Tres personas fueron los protagonistas de un fuerte accidente ocurrido esta noche en la autopista Veracruz-Cardel, casi frente al retorno al fraccionamiento Geo Los Pinos.

Lo anterior movilizó a personal preventivo y de emergencias, pues automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a través del 911.

Lo hechos se suscitaron muy cerca de las 9 de la noche de este miércoles en la carretera federal que conduce a la ciudad de Cardel, justo en el kilómetro 237 + 400, en el municipio de Veracruz.

Los testigos informaron que el conductor Uriel Torres Montes no pudo detener a tiempo el vehículo Dodge, tipo Neón gris y se impactó contra la plana de un trailer, que presuntamente no estaba señalizado ni contaba con luces; aunado con la falta de iluminación en dicho tramo, ya que no es la primera vez que se origina un accidente similar.

Tras el golpe, él y su acompañante Vianey Arias Caixba, de aproximadamente 25 años, quedaron con lesiones y atrapados entre los fierros retorcidos por lo que solicitaron a especialistas para poder sacarlos.

Mientras el trailero abandonaba el sitio con rumbo desconocido.

El reporte ocasionó que personal de la Cruz Roja saliera en tres unidades, una de ellas, la de rescate ubarno para atender el auxilio.

Al apoyo, se sumaron elementos de la Guardia Nacional, Bomberos Municipales, Policías Navales y Estatales, así como personal de auxilio vial de la carretera de cuota

Los socorristas valoraron a una menor que ya había sido sacada de la unidad siniestrada y puesta a salvo, la cual fue indentificada como Damari T. A., de 3 años e hija de los afectados.

Esta última, afortunadamente no sufrió ninguna lesión, sin embargo, estaba asustada por lo acontecido.

Después de varios minutos de maniobras, ambos ocupantes del auto compacto fueron liberados y trasladados a hospitales para su atención médica y descartar alguna lesión que ponga en peligro sus vidas.

Por último, el vehículo desbaratado fue retirado de la circulación, lo cual afectó por más de dos horas la vialidad a un paso lento para aquellos que iban a sus domicilios o trabajo.