La Razón

México., 28 de diciembre del 2022.- Al asegurar que el Gobierno Federal está actuando de manera responsable el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ha reestructurado el pago de deuda externa para evitar que la próxima administración tenga presiones financieras

«Les adelanto que ya hicimos una reestructuración de deuda para que, en el 2025, el gobierno que llegue pague la mitad de intereses de deuda de lo que nosotros pagamos cuando entramos. Ya reestructuramos deuda para que no tengan presiones de pago de intereses»

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador agregó que, con esta medida, el nuevo gobierno tendrá margen de maniobra para actuar en materia económica.

«Ya no estoy pensando en cómo terminar sino cómo dejarle al próximo gobierno holgura», aseguró el Presidente.

Tal como lo hizo el lunes pasado, reiteró que la economía del país va por buen camino y destacó que México es sexta economía con mejor desempeño a nivel mundial.

Además, afirmó que por ahora su administración sólo tiene una preocupación en materia económica, que es contener la inflación.

«En la parte económica tenemos que cuidar que no se nos salga de control la inflación, aunque estamos preparándonos y tomando medidas, es un foco amarillo que afecta mucho»