* 20 años de la tradicional «travesura», exlplica el betunero Pablo Castro

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 28 de diciembre del 2022.- Como cada año, desde hace 20, el bolero Pablo Castro, clava una cartera llena de billetes falsos en uno de los pasillos del parque Juárez de la capital veracruzana, y espera a que las “inocentes palomitas” intenten levantarla.

Y es que se trata de la broma que se realiza en el marco del «Día de los Santos Inocentes», a conmemorarse este 28 de diciembre.

“Iniciamos hace 20 años con la intención de pasar un rato ameno por el día de los inocentes, ya es una tradición, pero año con año la gente sigue cayendo”, expresó.

Fue desde las 10:30 de la mañana que colocaron la cartera. Algunas personas la ven y siguen su camino, otros se ríen al recordar que se trata de una broma.

Pero hay quienes van distraídos y deciden recogerla con la intención de buscar a sus dueños o incluso quedarse con el dinero que se asoma de la cartera, hasta que escuchan los gritos de los betuneros, quienes advierten que se trata de una broma.

“Hay personas que se ríen y otros se enojan, pero yo les diría que esto es solo una broma que no le hace daño a nadie, es para pasar un rato ameno. Algunos caen y se quedan a ver al siguiente que cae”, explicó Pablo.

Menciona que continuarán con la broma de la cartera ya que se ha vuelto una tradición, y que a pesar de que todos saben que se lleva a cabo, aún hay muchas personas que inocentemente caen.