Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver, 27 de diciembre de 2022.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a las autoridades no revictimizar a las familias que sufren por la pérdida de un ser querido que no regresó a la casa o cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.

Reconoció que es una realidad que los procesos por la pandemia han alentado en los temas de la identificación de personas y a eso se suma la procuración de justicia.
“Hay muchas personas desaparecidas o sin reconocer en el SEMEFO, hay un dolor en las familias al no encontrar respuesta de quienes debería de ayudarlos a localizar a sus seres queridos”.

Expuso que en este tiempo donde muchas familias van a extrañar la presencia de un ser querido en la Navidad, sólo Dios puede dar consuelo, que puede ayudar a generar perdón en los corazones a no dejar que la lógica de la violencia y maldad contaminen los corazones nobles.

Asimismo, indicó que la iglesia manifiesta en primer lugar una solidaridad con quien sufre, “lo hemos manifestado con las personas que se acercan a nosotros buscando oración, palabra de consuelo, que se acoja su dolor, que se reconozca que ellos también están sufriendo y que no se genere una nueva victimización”.