Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 27 de diciembre del 2022.- Empresarios veracruzanos agremiados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) manifestaron su rechazo a la propuesta del Gobierno de Puebla que mantiene la idea de no permitir la circulación de autos foráneos sin tener el permiso turístico.

El presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces dijo que hay una total falta de interés por parte de los diputados y del mismo gobernador Cuitláhuac García de intervenir para evitar esa situación que afectar al turismo.

El entrevistado dio a conocer que a través de una reunión virtual con todos los agremiados expondrán la necesidad de llevar a nivel nacional el desacuerdo que existe por la falta de acción de parte de las autoridades del Estado, en torno a la medida del ingreso a Puebla y que causará muchos problemas.

Y es que a partir del 1 de enero de 2023, el estado de Puebla restringirá el ingreso a su territorio a vehículos con placas foráneas y los que quieran ingresar deberán tramitar un pase turístico especial.

Jiménez Haces dijo que este tema provocará problemas pues muchos van por mercancía o a entregar productos e incluso los jóvenes que van a estudiar en aquel estado, y esta medida de no circula causará problemas económicos.

Mencionó que está medida impactará negativamente a ambas entidades, pues entre ellas existe un intercambio de mercancías importante, que sin duda frenará, además la economía, pero que ni diputados ni el mismo Gobernador de Veracruz, está previendo ni buscando hacer algo para buscar una solución a este conflicto que se le viene a los veracruzanos.