Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 27 de diciembre del 2022.- “Hace un año comprometí mi palabra, mi trabajo para desarrollar un gobierno sensible, cercano a la gente, de puertas abiertas y eficiente, pero sobre todo honesto y muy honesto por todos ustedes y por la ciudad. Los objetivos planteados en esta administración, que mucho me honro en presidir, tienen que desarrollarse en los próximo tres años con una visión, en una ciudad metropolitana que día a día se convierte en un actor importante del escenario estatal y municipal”, enfatizó el Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, al rendir su Primer Informe de Gobierno dentro de la administración 2022-2025.

Con invitados especiales como el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y teniendo de sede el Patio Central del Palacio Municipal, Ahued Bardahuil indicó que la política vive nuevos tiempos y exige respeto, honestidad, modernidad y alto sentido de la responsabilidad para los servidores públicos.

Y es que realizó una convocatoria para no destruir lo que ha costado realizar por la dignidad colectiva e identidad municipal, “nuestra respetable vecindad”.

En ese sentido, refirió que Xalapa es exigente y demandante de un cambio notable para bien en beneficio de los ciudadanos y con infraestructura.

“Nosotros como integrantes del gobierno municipal tenemos la obligación de trabajar de manera incansable, todo esto debe ser para satisfacer esta valida exigencia, reconociendo que los retos cada día son mayores”, destacó.

Además, enfatizó que los avances logrados en el primer año de trabajo colocan a Xalapa dentro de los municipios con notable proceso de desarrollo local, regional y nacional.

Por ello, dijo que en el 2023 va por más obras de drenaje, pavimento, guarniciones y banquetas y red de agua potable, además por una Xalapa de las flores, parques, avenidas hermosas, el seguimiento de mejora de la vialidad, el incremento de la red de alumbrado público.

“Por nuestras familias, sin síntesis, vamos por seguir mejorando los servicios públicos de nuestra querida ciudad Xalapa en beneficio de todos”.

También dio gracias al Mandatario Estatal Cuitláhuac García Jiménez por la inversión en obras, por parte de su administración, que son determinantes para la población xalapeña.

“50 millones de pesos de inversión. Esto ha provocado que tengamos un impulso, un apoyo, alrededor de 145 mil metros cuadrados para terminar con la ciudad de los baches”.