• Señala que se molestan cuando falta por enfermedad y le descuentan el día

 

  • Lleva 12 años laborando con ellos y no le han aumentado el sueldo

 

Xalapa, Ver., 26 de diciembre del 2022.- “Hola Golpe Político quiero ver si pueden poner en anonimato lo siguiente, lo pido en anonimato porque quiero que mis actuales patrones lo lean y a ver si les cae el “20” o al menos piensen que soy yo sin decírselos.

Llevo 12 años trabajando en casa, mi trabajo es de empleada doméstica, al principio me dieron horario de entrada y de salida, durante el cual cocino, hago todo y todavía paseo a los perros antes de irme, pero eso no estaba dicho cuando me contrataron.

Cuando dicen llega más temprano, llegó más temprano y salgo después de la hora establecida. Son 10 horas de trabajo, las cuales vienen siendo 11 prácticamente, cuando tienen fiestas son 12 o 13 horas.

Las horas extras no me las pagan, pero no puedo llegar 5 minutos tarde porque ahí si me regañan, que nunca lo hago, si acaso una que otra vez.

En estos 12 años sigo ganando el mismo sueldo (1,500 semanal) y en este mismo tiempo el mismo aguinaldo, ya es demasiado, ahorita pusieron unos locales a los cuales ya es de ir a limpiarlos cada 8 días, no sin antes limpiar la casa de ellos.

No me dan vacaciones y si me enfermo todavía se enojan porque falté por enfermedad aun enseñando receta médica me exigen me cuide para ya no enfermarme y no falte al trabajo cuando no me dan ni para medicamento ni nada y todavía me descuentan el día.

Pero bueno, ya he decidido salirme de trabajar, no quiero demandarlos porque a pesar de todo han sido buenas personas con mi hijo, pero no por agradecimiento voy a seguir ahí, solo les cuento para que ellos lo vean y aunque digan que nadie es indispensable, al menos valoren el trabajo que por 12 años les di honestamente y entre lluvias, enfermedades y todo ahí estuve siempre. Gracias”.