Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 24 de diciembre del 2022.- Aunque las familias siguen conservando la tradición de poner sus nacimientos en estas fechas decembrinas, las ventas de estos artículos disminuyeron, pues los precios incrementaron en más del 50 por ciento.

Gloria Hernández Mendoza vendedora del mercado Jáuregui, dijo que las ventas han disminuido desde la pandemia y no se han podido recuperar.

“Sí siguen poniendo sus nacimientos las familias, pero ahorita como que la venta no fue como el año pasado, pensamos que este año iba a repuntar, pero no”, dijo.

Señaló que los nacimientos pueden ir de los 300 y hasta los mil pesos que incluye a la Virgen María, José, el niño Dios, el Ángel y Los Reyes Magos.

“El precio subió bastantísimo y no encontramos surtido, anduvimos buscando, pero no y si subió muchísimo casi el doble porque un nacimiento que dábamos en 500 nos los daban en 300 y ahorita estaban en 400 o 450 y nosotros le tenemos que aumentar”.

Sostuvo que es difícil que ahora puedan venderlo, “lo que no vendemos al 24 ya no sale, sería mucha coincidencia» finalizó.