Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 24 de diciembre del 2022.- Xalapeños realizan de última hora sus compras de lomo, costilla o pierna que es lo más tradicional en estas fechas.
En el mercado Jáuregui se observan familias que comparan precios y eligen la mejor opción para preparar su cena navideña.

José Sánchez Durán de la carnicería La Esmeralda del mercado Jáuregui señala que los precios no han incrementado en estas fechas por lo que esperan tener un incremento en estos días.

“Precios no han subido, los hemos conservado durante el año y sí como mexicanos lo dejamos todo a lo mera hora, pero esperemos que haya un poquito más de movimiento más en la tarde”, dijo.

Refirió que en estas fechas lo que más se consume es la costilla, lomo y pierna cuyos precios por kilo rondan los 110 y 125 pesos.

“No hemos incrementado por lo mismo de la pandemia y todo eso y la mayoría son las señoras las que más vienen y se enfocan en la cena”, abundó.

Por su parte, Norma Romero de la carnicería Monterde del mercado Jáuregui coincidió en que con las compras de última hora las ventas pueden incrementar y que lo más vendido es el “lomo, costilla, pierna y sí todo lo dejan a la última hora, todos, el lomo está en 128, la costilla está en 120 y la pierna en 112, el precio se ha mantenido”.

Agregó que este año la situación está muy crítica económicamente y ya no se tuvo un nuevo incremento en la carne en estas fechas pues sería un golpe fuerte a la economía de las familias.