Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2022.- Decenas de niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la posada de la calle Escuadrón 201 de la familia Luna Landa, la cual es parte del rescate de tradiciones motivadas por la parroquia de San Antonio de Padua.

Los asistentes pidieron posada con el tradicional canto que identifica al pueblo católico, además de rezos y posteriormente partieron la piñata con los reyes del hogar.

De acuerdo con Evertina Fuentes, vecina de la calle Escuadrón 201y miembro del grupo eclesiástico del Camino Neocatecumenal de la iglesia de San Antonio de Padua, estas posadas fueron motivadas por el párroco y es parte de retomar las tradiciones en la ciudad.

«Estamos muy contentos porque la gente ha aceptado nuevamente estas tradiciones y ha dicho que sí y lo hemos hecho por familias».

Recordó que una posada tradicional incluye a los peregrinos y sus cantos.

«El niño Jesús pidiendo nacer como un verdadero rey, no lo hizo así. Nació en un pesebre en esa humildad».

Reiteró que van casa por casa tocando la puerta para invitar a organizar la posada, por lo que refrendó que lo más importante es el signo del nacimiento del niño Jesús.

Estuvieron vecinos de las calles Potrero del Llano, Fuerza Motriz, Niño Perdido, Escuadrón 201.

«Son 9 posadas, empiezan el día 16 de diciembre y terminan el día 24».

Invitó a la población al acostamiento del Niño Jesús que será el 24 de diciembre a las 8 de la noche en la Iglesia de San Antonio de Padua.