* Cada uno le dio un campeonato del mundo a la albiceleste

MARCA

En un país en donde han habido cientos de excelentes futbolistas hay tres que destacan por encima del resto, Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Mario Alberto Kempes.

Esos tres futbolistas son los responsables de los tres campeonatos del mundo que ahora tiene la selección argentina en sus vitrinas.

Lionel Messi

Luego de lo realizado en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi llegó a un punto en el que ganó todo lo que podía ganar con su selección tras derrotar a Francia en la Gran Final, además, la forma en que jugó y que hizo jugar a sus compañeros es algo que no pasará desapercibido en la historia.

Además de romper la sequía de 36 años sin ganar un Mundial de la selección argentina, Messi también ya los llevó a ganar la Copa América de 2021 ante el acérrimo rival Brasil.

Diego Armando Maradona

A lo largo de su carrera, Diego Armando Maradona jugó 724 partidos y marcó 358 goles. Jugó cuatro Mundiales con la selección de Argentina. El primero fue en España 1982 (5 partidos y 2 goles) y luego México 1986 (7 partidos y 5 goles), Italia 1990 (7 partidos, 0 goles) y Estados Unidos 1994 (2 partidos y 1 gol).

Sin lugar a dudas, la mayor memoria que brindó a su selección fue cuando consiguieron el campeonato en México 86 en donde el Diego desplegó un nivel mayúsculo y siendo el líder indiscutible del equipo.

Mario Alberto Kempes

Un equipo memorable por la forma en que el entrenador, César Luis Menotti hizo funcionar, dos victorias consecutivas en fase de grupos, para después en las siguientes fases tener un triunfo 6-0 ante Perú.

La Gran Final ante Países Bajos se fue al alargue en el que Kempes se hizo presente en el marcador dándole así su primera copa a Argentina, además, fue el goleador del certamen con seis tantos.