* Los representantes del delantero escucharán la propuesta brasileña esta semana

MARCA

La llegada de Luis Suárez a Cruz Azul aún es todo un misterio, al asegurarse que el delantero uruguayo tiene otros pretendientes que pueden entorpecer los planes de la Máquina, siendo el Gremio de Brasil uno de ellos.

El club sudamericano habría confirmado su interés por el charrúa en una entrevista con el canal de YouTube Caju Tricolor, donde el vicepresidente del equipo, Paulo Caleffi, aseguró que sostendrá una reunión con el representante de Luis Suárez en los próximos días con la intención de cerrar el fichaje.

«Vamos a tener una conversación con el representante de Luis Suárez. Se ha publicado varias veces que ya nos hemos reunido, pero esta conversación definitiva aún no se ha producido. Lo que pasó fueron algunas señales. Será esta semana cuando se produzca la reunión definitiva», habría declarado Caleffi.

Algo que quiso dejar en claro el directivo es que de cerrarse la contratación será a la brevedad posible, sin alargar las charlas ni los tiempos como sucedió anteriormente con Edinson Cavani.

«Lo que les puedo dejar en claro a los hinchas del Gremio, por la responsabilidad que tenemos, es que el fichaje no se convertirá en una telenovela, como pasó con otro jugador uruguayo (Cavani). En este que este caso la posible llegada de Suárez tendrá una conclusión a finales de esta semana, ya sea para un lado o para el otro», concluyó Caleffi.

Con toda esta información, Cruz Azul se encuentra a la espera de que el exdelantero del Barcelona tome una decisión sobre su futuro para saber si contará con él o mejor dirige sus intenciones hacia otro lado, tras ofrecerle dos años de contrato con un sueldo cercano a los 6 millones de dólares, sumado a una prima por fichaje y bonos.