El alcalde Ventura Demuner Torres, panista recalcitrante, altanero y prepotente, gracias a sus ambiciones políticas, en un cerrar y abrir de ojos se convirtió al cuatroteísmo solo de ropaje, y todo en su desesperado intento de llegar a la presidencia municipal.  

Demuner Torres, empresario materialista en las altas montañas, buscó la aceptación de los morenos acercándose a la maestra María Isabel Castillo Méndez, actual sindica única del cabildo, candidata que en 2018 tuvo la suerte de darle un cálido recibimiento al dueño de «La Chingada» en su recorrido nacional que lo llevó a la presidencia y que en un acto proselitista recibió un «huevazo» por parte de una esquirol que incrustaron los panistas en el evento. 

Es de resaltarse que en todo ese prospero municipio, María Isabel Castillo tiene todo el respaldo y respeto de la militancia morenista, gracias a su actuar siempre congruente es una maestra muy querida. 

Ventura Demuner, un panista insaciable, le vendió espejitos al prometerle que iban a hacer un excelente equipo en la administración municipal. 

Desgraciadamente no ha sido así. 

Una vez entado en el poder Ventura Demuner, sacó el cobre y antes cumplir el primer año al frente de la comuna mostró su verdadera personalidad. El tal Ventura es prepotente, trata a los demás ediles como si fueran sus empleados en Materiales México, la empresa de su propiedad, no escucha a la población, se asquea de los lugareños que viajan de sus comunidades a pedirle audiencia. 

El panista disfrazado de chairo ha salido peor que su antecesora Baldinucci Tejeda Colorado, la esposa del zapatero Miguel Ángel Sedas Castro.  

La población pronto se dio cuenta que Baldinucci sólo era tigresa de papel en la alcaldía, pues quien le metía mano al cajón era el zapatero Sedas, su esposo. 

Nunca imaginaron los morenos que en tan escaso tiempo el empresario de la construcción Ventura Demuner superaría los patrocinios y rapacerías de su antecesora panista. 

El reconvertido moreno Ventura Demuner salió más azul que el Blue Demon de El Estero.  

Ventura Demuner es un auténtico demonio de Tasmania o, si lo prefiere, todo un chivo en cristalería.  

Ya hasta sus parientes cercanos lo ven como un moderno pillo del que reniegan en privado. 

Así las cosas, con el empresario cementero, el cual salió bravo para el billete. 

Ventura Demuner seguramente devolverá en charola de plata la plaza al partido Acción Nacional. 

Nada más no digan después que no se les avisó a tiempo.  

INNUMERABLE OBRA PÚBLICA EN XALAPA

En una jornada de audiencias ciudadanas, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil presentó la geolocalización de cada una de las 255 obras a cargo del Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS). 

Acompañado por la regidora Helen Sarmiento Jaén, el edil dio a conocer que su administración llegó para ejercer el recurso al cien por ciento, porque así lo exige la ciudadanía. 

No cabe duda que Ahued Bardahuil se está aplicando, está sacando adelante el compromiso adquirido en las urnas tal y como es su costumbre, al cien por ciento. 

Nada más para tener una idea del número de peticiones que tiene en lista de espera la actual comuna xalapeña, el número fácilmente rebasa los tres mil. Y como bien dice el alcalde, tal vez no se pueda hacer todo en cuatro años, pero se realiza el máximo esfuerzo por cumplirle a la población. 

Bien.