María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 19 de diciembre del 2022.- Después de tres meses, Brenda Canché Castañeda recuperó a su bebé, aunque el temor de que le sea arrebatado nuevamente persiste, ya que su exsuegra y expareja siguen en libertad pese a la denuncia ante la Fiscalía General del Estado que recae sobre ellos.

«Ella está como si nada y su hijo, viven cerca de mi casa, me da miedo salir con mi hijo y me hagan algo, que por querer quitarme a mi hijo me pase algo sería horrible que ahora que lo tengo me lo quieran quitar (…) voy a estar a gusto cuando estás personas estén en la cárcel».

Brenda Canché, insistió que en las investigaciones de su caso ha habido muchas inconsistencias, ya que desde que intentó poner la denuncia por sustracción de menores hubo negativas.

La afectada, señaló que su hijo sigue registrado legalmente como hijo de su exsuegra, por lo que el paso a seguir es la anulación del acta de nacimiento y registrarlo de nueva cuenta.

«Todavía tengo que ir a los juzgados, tienen que anular el acta, siguen muchas cosas todavía para que lo pueda registrar».

Señaló que, una vez realizadas las pruebas de ADN, la Fiscalía agilizó las acciones necesarias para que su bebé le fuera entregado, ya que seguía bajo el resguardo del DIF municipal de Boca del Río.