• Amenazaron a la directora con tomar el plantel para que sea despedido

 

  • Madre de familia de uno de los estudiantes considera que es injusto que ni siquiera le den la oportunidad de conocer su trabajo como profesor

 

Emiliano Zapata, Ver., 18 de diciembre del 2022.– “Hola buenas tardes, quiero exponer un tema que sucedió en la escuela telesecundaria Bicentenario de la Independencia de México, de la localidad de Jacarandas en Praderas, municipio de Emiliano Zapata.

El día martes 13 de diciembre del presente año llegó un nuevo maestro a la institución, al sufrir un accidente en esos días llegó con collarín y les pidió a los alumnos le hicieran algunos favores cómo ir a la cooperativa por algún alimento o pagar algo que él ya había pedido al entrar a la institución, entendible por su estado físico de salud.

Varios papás explotaron en contra de él ya que según, “sus hijos no son mandaderos”, personas razonables sabemos hay que tener empatía por su estado, pero ellos no les molestó tanto eso, si no lo más grave para ellos fu que el maestro es de la comunidad LGBT eso es lo que realmente les molestó a los papás.

Ni siquiera se están dando la razonable oportunidad de ver cómo es el maestro como docente, si no que lo están viendo por su sexualidad , y por un comentario que hizo que “no le importaba si había niños gays o lesbianas que para él todos eran iguales”, comentario que a los papás igual los puso en contra y por lo cual lo quieren sacar de la escuela y amenazaron a la directora con tomar el plantel para que lo saquen.

Más que nada no es tema de educación de sus hijos, es tema de homofobia y falta de respeto para una persona que no conocen y juzgan sin saber cómo trabaja o como enseña, lo que les preocupa es que llegó con las uñas pintadas, ese es el tema la homofobia.

Tocó junta y lo atacaban con ese tema y faltándole al respeto, aclarando que yo soy madre de familia de un alumno del profesor, y si lo expongo por qué no estoy de acuerdo con que en pleno 2022 casi 2023 aún haya gente cerrada con esos temas y como pueden llegar a dañar a una persona por el simple hecho de su sexualidad.

Espero sea tomado en cuenta mi escrito ya que si no se levanta la voz se afectará a un maestro sin conocerlo y más aún, el aprendizaje de nuestros hijos ya que a como están las cosas tardarían meses en ponerles un maestro nuevo, venimos de pandemia como para que de nuevo no haya quién les enseñe”.