* Debido a las remodelaciones del Estadio Azteca, nuestro país no albergará un partido en 2023

EXCELSIOR

Como consecuencia de la profunda remodelación a la que será sometido el Estadio Azteca para albergar encuentros de la Copa del Mundo de 2026, la National Football League confirmó ayer que México no recibirá encuentros de temporada regular el próximo año.

Poco menos de un mes después de que los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona se desplazaron al sur del río Bravo para celebrar el quinto partido oficial de la NFL en nuestro país, el vicepresidente de la liga, Peter O’ Reilly declaró que se enfocarán en llevar dos juegos a Alemania, para suplir la ausencia de México en el calendario de la próxima campaña.

No jugaremos en México el próximo año debido a las remodelaciones del estadio. Ahora nos enfocaremos en llevar dos partidos de temporada a Alemania”, dijo O’ Reilly en una teleconferencia de prensa.

La remodelación del Coloso de Santa Úrsula está programada para iniciar a mediados del próximo año y la duración estimada de acuerdo con las autoridades del estadio es de 12 a 18 meses, por lo que la NFL podría regresar en el otoño de 2024 o en el peor de los casos 2025.