Sergio Aldazaba

 

Boca del Río, Ver., 14 de diciembre de 2022.- Terribles momentos de pánico y terror vivió un grupo de personas que sólo buscaba una noche de sana diversión viendo una película, luego de que un enloquecido sujeto amenazó con matarlos dentro de la sala donde sacó una pistola y disparó.

Como si se tratase de uno de los ya típicos casos que se viven en los Estados Unidos de América, un joven bajo los aparentes influjos de alguna droga provocó la movilización  de las distintas fuerzas del orden público.

Fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando los presentes se encontraban dentro de la sala 9 para ver la nueva película de Avatar, pero no imaginaban que la noche les sería arruinada por el enloquecido individuo.

Repentinamente mientras todos disfrutaban la función, el joven se levantó de su asiento y comenzó a gritar que los mataría a todos, para posteriormente sacar una pistola que traía escondida y comenzó a disparar al suelo.

El pánico reinó en la sala, el caos se desató y mientras algunos buscaban esconderse entre sus butacas, otros más no dudaron en buscar la salida más cercana y echar a correr para evitar ser víctimas de ese sujeto.

El terror se extendió como un virus al resto del cine y de la plaza cuando las personas vieron correr despavoridas a las víctimas de esa escena tan fuerte, por lo que su instinto de supervivencia les hizo abandonar de inmediato el lugar.

No obstante, algunas otras personas y los guardias de seguridad privada del centro comercial se abalanzaron sobre el individuo al cual lograron desarmar por la fuerza, mientras otras más pedía ayuda al 911.

Rápidamente elementos de la Policía Estatal, Naval, Municipal y la Fuerza Civil arribaron hasta ese sector donde ya tenían sometido al responsable identificado como Alan Yoad R. S. de 19 años de edad.

Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a realizar estos actos, pues al momento de su detención no aportó mayores datos, por lo que poco después fue retirado a la comandancia correspondiente donde le tomaran su declaración.

Algunos minutos después las cosas volvieron a la calma y la plaza continuó funcionando de manera regular, además de que ninguna persona resultó lesionada, solo se tuvo el reporte de personas alteradas por crisis nerviosa de la fuerte impresión.