* Ya son tres meses sin su hijo, el cual, ahora está en el DIF del municipio de Veracruz

María de los Angeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 13 de diciembre del 2022. -Brenda Canché Castañeda ha pasado tres sin su bebé, Eithan Danilo Medina Ramírez, luego de que el infante fuera sustraído por su abuela y separado de su madre.

Apesar de denunciar ante la Fiscalía General del Estado, a su suegra María del Rocío Haydee Medina Martínez, por la sustracción de su bebé, la investigación no avanza y su hijo aún no está con ella.

Brenda, acusa que su carpeta solo pasa de Fiscal en Fiscal, sin revisar su caso. «Mi carpeta va de Fiscal en Fiscal y nadie revisa mi carpeta y no me entregan a mi hijo y esa mujer sigue libre».

Mientras tanto, su hijo sigue bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz.

«Sé que está bien pero me duele mucho que yo haya acudido a las autoridades y no me hayan tomado la denuncia (…) Desde el inicio hicieron cosas irregularidades y el DIF depende de la Fiscalía para que me den a mi hijo».

La joven de 22 años, también señaló que la Fiscal que recibió su denuncia dejó libre a la mujer que sustrajo a su hijo, argumentando falta de pruebas.

«Le dio la oportunidad de irse y me dijo la Fiscal que como a mi carpeta le faltaban pruebas la dejaba ir».

Sobre las pruebas de ADN que le solicitaron para comprobar el parentesco con el bebé, dijo que han pasado tres semanas y aún no entregan los resultados y la Fiscalía saldrá de vacaciones.

«Me hicieron la prueba de ADN para comprobar que es mi hijo y no hay avance», insistió.