* La Máquina y los Rayos dividen puntos en el arranque de la Copa Sky

MARCA

El fútbol mexicano está de vuelta tras el parón mundialista y todo arrancó con el empate sin goles entre Cruz Azul y Necaxa por la jornada 1 de la Copa Sky de cara al inicio del Clausura 2023 de la Liga MX.

La Máquina no pudo contar con buena parte de su plantel principal por lesiones, vacaciones y hasta por motivos reglamentarios como Ramiro Carrera y Augusto Lotti que aún no pueden tener minutos tras su llegada.

Los hidrocálidos empezaron con problemas y apenas al minuto 10 tuvieron que sacar del juego al guardameta Hugo González por un problema en la pierna derecha, dejando su lugar para Luis Malagón.

(Foto: Imago7)

De ahí en adelante fue un total dominio cementero a lo largo de toda la primera mitad, en donde lo más peligroso fue un par de centros por parte de José Joaquín Martínez para el remate de Rodo Rotondi pero uno de ellos lo falló y el otro fue atajado por el guardameta necaxista.

Ya para la segunda mitad empezó el concierto de cambios que impidió que el juego tomara ritmo de nueva cuenta, lo cual es normal en esta clase de partidos de pretemporada.

Al minuto 79 llegó la jugada más peligrosa de los Rayos con un centro desde la banda izquierda que Facundo Batista remató sólido pero se escapó apenas a un costado de la meta de Andrés Gudiño.

En los minutos finales La Máquina se quedó con 10 jugadores tras una dura falta en el medio campo del juvenil Marco Sánchez, quien se marchó expulsado por roja directa.