EXCÉLSIOR

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2022.- A través de redes sociales se dio a conocer que una mujer de origen extranjero se lanzó desde el segundo piso de un hotel, debido a una crisis de pánico que le provocó el sismo de magnitud 6.0 registrado esta mañana con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Tecpan, Guerrero.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede observar a la mujer recostada en el piso, con una herida en la rodilla, mientras es auxiliada por personal de los cuerpos de emergencia de la Policía Turística.

A pesar de que en las publicaciones donde la mujer aparece boca arriba en el piso, son ligadas a una supuesta caída debido a una crisis de pánico a causa del sismo de esta mañana de domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explica en su cuenta de Twitter que la caída de la mujer no está relacionada con el movimiento de magnitud 6.0.

“Cabe señalar que dicho incidente se registró 30 minutos antes del sismo ocurrido esta mañana, mismo que fue atendido por los cuerpos de emergencia”, aclaró.

Acapulco no reporta incidentes tras sismo de magnitud 6.0

Este domingo por la mañana, a las 8:31 am ocurrió un sismo con magnitud 6.0 cuyo epicentro fue localizado en las cercanías del municipio de Tecpan y se sintió en los estados de Guerreo, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

Después del sismo, la Secretaria  de protección Civil de Guerrero inició los protocolos, comunicándose por teléfono y por radio a todos los municipios del estado para ver posibles afectaciones por el temblor.

Hasta la tarde de este domingo no se reportan daños. En el puerto de Acapulco, el sismo provocó miedo y susto entre los locales y los miles de turistas que se encuentran en el puerto, sobre todo los que se encuentran en hoteles que tienen edificios altos, pero no se reportan incidentes.

Por otra parte, la CFE dio a conocer que debido al sismo se suspendió el suministro de energía eléctrica en Tecpan por un espacio de 2 minutos, afectando a 58 mil 382 usuarios. Después del sismo se iniciaron los protocolos para restablecer la energía eléctrica, lo cual fue de manera casi inmediata.