Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2022.- A los guadalupanos no les importan las horas que tengan que caminar o si tienen que desvelarse para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día.

Con arreglos florales, grandes imágenes de la Virgen morena, veladoras y flores llegaron a darle gracias y pedir por la salud de los suyos.


De distintas comunidades, municipios y colonias, los fieles católicos se congregaron en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe de El Dique para reafirmar su fe en su «madre del cielo».

La penitencia es parte de la fe para muchos guadalupanos que caminan, corren o se trasladan en bicicleta de sus localidades a Xalapa solo para dar una muestra de agradecimiento a la Virgen del Tepeyac.

.
Niñas y niños fueron vestidos de «inditos» porque sus padres y familias hacen esa ofrenda a la Virgen. Las calles aledañas fueron abarrotadas por decenas de comerciantes que ofrecen alimentos, bebidas y hasta ropa, juguetes, imágenes religiosas o accesorios para celular.

La misa de «gallo» será presidida por el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong donde junto con los creyentes le cantarán las mañanitas a la guadalupana